sábado, 4 de agosto de 2012

El Abismo de las Ideas

Enfrentada a la pantalla en blanco... y ¿por qué siempre en blanco?, ¿qué se consigue aparte de crear un caos de ideas? Todas arremolinándose lo más lejos posible de los dedos con ese miedo que crea el vacío, porque para ellas el blanco es el abismo de las ideas.

A veces, a las ideas más tristes, con menos fuerza porque se han rendido, consigo engañarlas con la música, las atraigo al borde y un acorde más alto las lanza en caída libre hasta acabar plasmadas en esa superficie blanca de la pantalla.

¿Os imagináis lo que se debe sentir al ver que el vacío no es tal?, ¿que en esa alba superficie sus cuerpos metafísicos se convierten en vida, fuerza,...? Si escuchárais su júbilo y sus gritos de ánimo llamando al resto... Sin embargo, para el resto de las ideas que aún se aferran a la cabeza arañando hasta doler, sus hermanas ya son sólo puntitos desparramados por un abismo de olvido.

Éstas últimas que se niegan a salir, las más fuertes, suelen ser ideas muy positivas, que ven la pantalla como un fin nada aceptable. Estas ideas positivas gustan de viajar por el aire, volar de una persona a otra, anidar en el corazón antes que en la cabeza, por eso se resisten a entrar por los ojos, porque saben que al ser palabras y no hechos se olvidarán antes, pero si salen de los labios, su sonido, además de entrar por los oídos, rebotará en la caja torácica y hará vibrar el corazón.

Así, dependiendo de como sea el contenedor de estas ideas, éstas pueden estar toda una vida sin conocer el camino del cerebro al corazón, incluyendo el corazón de la propia persona. Porque, aunque parezca mentira, todos tenemos ideas positivas que hemos ido acumulando a través de los ojos, pero no las hemos hecho propias, no les hemos dado permiso para entrar en nosotros, no las hemos sentido en los actos de los demás, no las hemos llamado por su nombre, no hemos sentido la reverberación de sus sonidos en nuestro pecho.

Por eso y pese a que os pueda parecer ridículo, llamar a las cosas por su nombre, en voz alta, sin miedo, no dolerá, sólo cambiará vuestras vidas. Decir en voz alta ALEGRÍA, AMOR, PAZ, AMISTAD, FELICIDAD, BELLEZA, VALOR, y un largo etceterá, las hará más vuestras, las hará vivir, las hará crecer en vuestras vidas.



P.D.: Si consigo que uno solo de vosotros las diga en voz alta, habrá valido la pena extenderlas en este vacío blanco, por si acaso, mientras las iba posando, las he llamado una a una por su nombre dejando que su sonido viaje en el aire de esta noche.